¿Quién manda a tu cerebro?
“Nicholas, el equipo funciona, así que, si te tranquilizas, podrás respirar”.
Al leer esta Contra de La Vanguardia me ví reflejada en alguna situación vivida. Momentos puntuales en los que me he quedado bloqueada y no he podido finalizar una tarea que, de sobras, sabía que podía hacer y que sabía hacer muy bien.
Y esto sé que no me pasa a mi únicamente. A todos nos ha pasado alguna vez no controlar nuestros actos por un motivo similar o no conseguir aquello que en un inicio nos habíamos planteado. Sencillamente, es resultado de dos aspectos:
1. No estamos educados a mandar sobre nuestro cerebro y, en consecuencia, sobre nuestros pensamientos.
2. Y cuando lo hacemos, no suelen ser órdenes claras.
Esto nos lleva a tener, por una parte, resultados erróneos. Y, por otro lado, a estar a merced de las emociones y sus efectos sobre nuestro comportamiento.
Es muy sencillo cambiar esta manera de funcionar. Empieza por decirte cada día algo positivo. Y, como dice Nicholas Tarrier: ‘Es una sencilla técnica que todos podemos ejercitar para poner nuestro cerebro a trabajar para nuestro bienestar.
Os dejo la entrevista a Nicholas Tarrier. Algo te hará cambiar la manera de funcionar.
http://www.lavanguardia.com/lacontra/20120913/54350265869/la-contra-nicholas-tarrier.html
Qué buen tema!
Me encanta la idea de ser la dueña de mis actos, a veces es ridículo: estamos a punto de conseguirlo y nos bloqueamos. Gracias por hablar de ello! Me gustaría que nos dieras algún ejemplo y cómo saldrías de esa situación.
PD: Me encanta tu blog!